LARGAS FILAS

Los rosarinos se vuelcan masivamente al Carrasco para ser hisopados: “Este lunes superamos las 240 personas”

“Notamos desde hace aproximadamente 15 o 20 días un incremento en la demanda", aseguró el subdirector del centro de salud.


Como sucedió el sábado y se replicó el lunes, desde la mañana de este martes se empezaron a ver imágenes de largas filas de personas esperando por ser hisopados en el Hospital Carrasco. “Notamos desde hace aproximadamente 15 o 20 días un incremento en la demanda", aseguró el subdirector del centro de salud, Fernando Gómez, con respecto a esta masiva concurrencia de rosarinos que quieren corroborar si son o no positivos de coronavirus.

"Desde tener a diario una consulta de 100 a 120 personas en el dispositivo que creamos para la atención del paciente asintomático, ayer (lunes) superamos las 240 personas, un incremento de casi el doble”, detalló en cuanto al nivel importante de afluencia que están registrando en este nosocomio ubicado en Boulevard Avellaneda al 1400.

Al respecto de porqué se dio este aumento de personas que asisten a este efector para realizar el test, explicó: “Los lunes coincide un aumento porque el domingo el dispositivo permanece cerrado, fue el fin de semana largo, tuvimos atención el jueves y el sábado por la mañana en horario reducido. En cuatro horas el sábado vimos 170 personas, un número increíble”. A su vez, precisó: “Los test rápidos nos dan un 40 o 50 por ciento de positividad y las PCR están siempre dentro del 20 o 25 por ciento de positividad”.

Sobre cómo están preparados en el Carrasco para afrontar esta segunda ola en cuanto a la ocupación de camas, Gómez indicó: “Tenemos dispuesto el hospital en tres salas de internación, hoy solamente una está siendo destinada para los pacientes covid. La sala con más números de cama tiene 28 camas de internación y por ahora es esa sola que no estaría alcanzando. El porcentaje de ocupación está entre un 80 y 90 por ciento en esa sola y tenemos de refuerzo las otras dos que están ocupadas por pacientes que no tienen covid” .

Por último, el subdirector de este nosocomio hizo un pedido a la población, recordando que “el Hospital Carrasco no es el único centro que está realizando estos test" y puntualizó: "Hay más de 50 centros de salud municipales que realizan el testeo a diario, como así también los otros hospitales como el Alberdi y el Roque Sáenz Peña”.

x
Paladini flotante