NOCHE VIOLENTA

Una adolescente muerta y tres nenas heridas en un brutal tiroteo en la zona oeste

En total fueron diez personas las alcanzadas por las balas provenientes de un vehículo. Las víctimas fatales tenían 16 y 50 años.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 2 de marzo, 2019

Una lluvia de balas dejó a dejó a diez personas heridas, dos de ellas fatales, este viernes entrada la noche en la zona oeste de la ciudad. Las víctimas fatales tenían 16 y 50 años. Los agresores se dieron a la fuga.

Recién comenzaba a anochecer cuando, varios sujetos a bordo de un automóvil Corsa abrieron fuego sobre un grupo de personas que se encontraban en la zona de 24 de Septiembre y Manantiales.

Según informaron fuentes policiales, la mayoría de las víctimas fue trasladada a distintos centros de salud por la policía, desde donde ocurrió la feroz balacera. Sólo un hombre de 52 años ingresó por sus propios medios al hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Una nena de cinco años recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue atendida en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y, debido a la gravedad de su cuadro médico, se la trasladó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La pequeña quedó internada en estado grave. En tanto, otras dos nenas de 8 y 8 años sufrieron heridas de bala y pie y se encuentran en estado reservado.

Entre las víctimas también hay un joven de 31 años identificado como Gonzalo R. con herida arma de fuego en pie izquierdo, Luis L. de 37 años que sufrió una herida de arma de fuego en miembro inferior derecho y testículos, también fuera de peligro. Por otro lado, una mujer de 40 años identificada como Analia V. fue baleada en el tòrax y se encuentra en estado grave al igual que Cristian G. de 41 años. Mientras que, Graciela de 52 sufrió una herida de arma de fuego en miembros inferioriores y se encuentra fuera de peligro.

Según las primeras informaciones, los agresores se trasladaban en auto y habrían utilizado armas largas. Se desconocen los motivos que los llevaron a perpetrar la agresión. Los vecinos de la zona donde se registró el tiroteo no podían salir de su asombro ante la magnitud y la violencia del ataque.
El fiscal Ademar Bianchini acudió al lugar donde se registró el ataque a fin de supervisar las tareas del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI) que tuvo a su cargo levantar los rastros, pistas y testimonios que pudieran echar luz sobre el suceso.

Comentarios