15°
domingo 28 de abril del 2024

Una abultada deuda de Pami pone en estado de alerta y movilización a 90 trabajadores de seguridad privada

Vigiladores que prestan servicio a Pami advirtieron sobre la apremiante situación que atraviesan.

Debido a una abultada deuda que contrajo Pami, 90 trabajadores que prestan servicio de seguridad privada advirtieron la crítica situación que atraviesan y aseguran que están en estado de alerta y movilización. La entidad debe cuatro meses a la empresa y evalúa no renovar el contrato.

Al respecto, Ariel Braticevich, delegado gremial de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), contó: «Se agrava la situación de los vigiladores en el Pami, debido a que Pami esta vez acumula una nueva deuda, a pesar de haber cancelado la anterior. Esta vez es de 27 millones de pesos, debido a que hubo actualizaciones de precio en el servicio, porque hubo paritarias, más los cuatro meses atrasados que tiene Pami, y no está afrontando el compromiso de pagar a la empresa y por ende la empresa no está cumpliendo el compromiso con los 90 vigiladores».

«El otro problema que tenemos es que ya tenemos información que Pami tampoco quiere renovar el contrato con la empresa que está prestando servicio. Nosotros nos encontramos en alerta y movilización, y no vamos a permitir que esa empresa ingrese a los servicios de Pami porque incumple y vamos a hacer todas las medidas que tengamos que hacer para que no contraten a una empresa que va contra los trabajadores», finalizó.