24°
viernes 29 de marzo del 2024

Pasó la semana de verano anticipado en Rosario: ahora llegan las lluvias y baja la temperatura

Noviembre arrancó bien diferente a los últimos días de intenso calor de octubre y hay probabilidades elevadas de lluvias y tormentas aisladas.

Pasó una última semana de octubre de intenso calor, una especie de verano anticipado cuando a la primavera aún le queda bastante, y noviembre comenzó con un panorama bien distinto: cielo gris, elevadas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas y una baja de temperatura considerable.

Este lunes, primer día del penúltimo mes del año, marcó un fuerte contrapunto con las jornadas muy calurosas que atravesó Rosario. La mínima es de 17ºC y la máxima apenas subirá a 20ºC, muy por debajo de los 36ºC que se llegaron a registrar durante la semana pasada.

Asimismo, otra característica de este inicio de noviembre es que este lunes se esperan tormentas aisladas por la mañana y en horas de la tarde, con lluvias tanto en la noche como durante la madrugada y primeras horas de la mañana del martes. Las probabilidades que caiga agua son elevadas, entre el 40 y 70 por ciento.