22°
viernes 26 de abril del 2024

Un sobrino nieto de Maradona concentrará en River

Ya sin nada para pelear, River afrontará este domingo la última fecha de la Superliga ante Tigre en el Monumental con mayoría de suplentes.

Pero la gran sorpresa entre los 18 concentrados que dio a conocer Marcelo Gallardo es la presencia de Hernán López Muñoz, un habilidoso zurdo que, además de sus cualidades futbolísticas, sobresale por otro factor: es el sobrino-nieto de Diego Armando Maradona.

López tiene 18 años y su posición en la cancha es enganche. Juega regularmente en Quinta División alternando con Reserva, donde ya hizo varios goles.

Nacido el 7 de septiembre de 2000 en Villa del Parque, Capital Federal,  López Muñoz llama la atención no sólo por su capacidad desequilibrante a través del pie izquierdo.

Desde La Paternal arribó Hernán López Muñoz a River, en el año 2014 para sumarse a la Novena. Sin suficiente continuidad en Argentinos Juniors, decidió marcharse a Núñez, pese a ser el lugar opuesto a los sentimientos del astro mundial. Dueño de una gran pegada acompañada por entendimiento del juego y un manejo más que interesante del balón, creció mucho futbolísticamente en los últimos tiempos.