fuerte temblor

Un sismo de 4.5 grados de magnitud sacudió todo Córdoba

El fenómeno se detectó 6.43 de la mañana, cerca de la localidad de Tanti. No se reportaron heridos ni daños materiales.


Un sismo de 4.5 grados en la escala Richter se registró a primera hora de la mañana de este viernes en Córdoba, con epicentro a 48 km al oeste de la capital, y a 16 km de la localidad de Tanti. No se reportaron heridos y tampoco daños materiales. Ocurrió a diez días de un fenómeno similar que azotó San Juan y se sintió hasta en Rosario. 

Se produjo a las 6.45 y registró una profundidad de 23 kilómetros. según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su sitio oficial. Silvana Bustos, del Inpres, informó que se trató de un sismo “superficial”. “No es esperable que pueda provocar algún tipo de daño, son magnitudes dentro de lo normal de Córdoba”, precisó, y descartó todo tipo de relaciones con el sismo de San Juan, apuntó en Radio 10.

Por otra parte, el intendente de Tanti, Luis Azar, habló con Crónica TV y manifestó: “Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos”.

“Me están entrando llamados de todos los vecinos. La gente de la seguridad ciudadana y del comité de crisis no se ha comunicado conmigo. Es muy reciente. Nosotros sabemos que estamos expuestos a este tipo de acontecimientos. Tenemos en nuestro código de edificación para evitar problemas de derrumbe, tienen alguna periodicidad", detalló.

x
Paladini flotante