¿se te movió todo?

Tembló Rosario: un fuerte sismo en San Juan se sintió en la ciudad

Fueron varios los rosarinos que manifestaron que todo tambaleaba cuando cerca de la medianoche de este lunes se produjo el fenómeno.


Un fuerte sismo de magnitud 6,4, con epicentro en Media Agua, San Juan, hizo temblar a Rosario minutos antes de la medianoche de este lunes. Varias personas, fundamentalmente quienes viven en pisos altos de edificios de la ciudad, manifestaron que experimentaron como todo se movió por unos instantes y capturaron los momentos de temblores.

El movimiento telúrico que se originó en esta localidad ubicada a 54 kilómetros de la capital sanjuanina, se sintió en el resto de las provincias cuyanas, como así también en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos.

De inmediato los rosarinos y rosarinas que sintieron el temblor, comenzaron a compartir en redes sociales imágenes de lo que sucedió en sus departamentos, fundamentalmente mostrando como las lámparas se hamacaban de un lado a otro, como el movimiento más notorio.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza. El fenómeno generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas.

x
Paladini flotante