¿JOYITA CATALANA?

Un reconocido medio español asegura que Barcelona está cerca de cerrar al juvenil leproso Juan Sforza

El mediocampista de las inferiores de Newell's, que recientemente cumplió 18 años, es seguido desde hace meses por el club culé que ahora podría concretar su contratación.


El reconocido medio español Mundo Deportivo publicó este miércoles una noticia que sacude a Newell's: aseguran que el Barcelona acelera en las gestiones por contratar al juvenil Juan Sebastián Sforza, que recientemente cumplió 18 años y durante el 2019 fue un habitué de las convocatorias del seleccionado Sub 17 de Pablo Aimar que se consagró campeón del Sudamericano de la categoría disputado en Perú.

Por octubre pasado comenzó a sonar con fuerza el rumor y fue tomando forma. En ese momento, Rosario Nuestro pudo constatar que la negociación formal podía comenzar en breve y hasta concretarse en diciembre. Finalmente, el club culé decidió seguir al mediocampista un tiempo más y de acuerdo a lo que llega desde el país ibérico, ahora sí podrían llegar a un acuerdo para que se sume a la filial azulgrana.

Un juvenil de Newell's podría emigrar a Barcelona en diciembre

Cabe recordar que el representante de Sforza es Matías Messi, hermano de Lionel, lo cual allanó y mucho el camino para que el Barça tome la delantera sobre otros interesados europeos. De hecho, en mayo del año pasado el Milán de Italia había puesto los ojos en el futbolista que se inició en club Leones de la Fundación Messi.

En la nota periodística de Mundo Deportivo destacan que Sforza tiene pasaporte comunitario, lo cual resultó muy beneficioso para que se de la transferencia. Remarcan que la negociación está tan avanzada, que podría anunciarse en los próximos días.

x
Paladini flotante