¿DE ROSARIO A CATALUÑA?

Un juvenil de Newell's podría emigrar a Barcelona en diciembre

Se trata de Juan Sebastián Sforza, mediocampista que pertenece a la Sexta División leprosa e integra la Selección Sub 17 que dirige Pablo Aimar.


En las últimas horas se corrió el rumor que un juvenil de Newell's, en donde es seguido por varios clubes de Europa, podría emigrar a Barcelona en diciembre. Se trata de Juan Sebastián Sforza, un mediocampista zurdo que pertenece a la Sexta División leprosa y es el capitán de la Selección Argentina Sub 17 que dirige Pablo Aimar.

Según pudo averiguar Rosario Nuestro, emisarios del club catalán vienen observando al futbolista desde hace un tiempo y por estos momentos se encuentran en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza para tratar de adelantar la negociación y lograr que Sforza desembarque en diciembre al Blaugrana.

"Hubo consultas por el pibe Sforza de clubes de Italia, España e Inglaterra. Lo vieron en los partidos que jugó en la selección juvenil. Nosotros renovamos el contrato con Newell's y el chico está muy cómodo en el club. Pero si llegado el caso en el futuro llega alguna oferta concreta que le sirve a Newell's y es buena para el futuro del jugador claro que la analizaremos", declaró su representante Claudio Curti en abril de este año.

Además, existe un aliciente que puede favorecer la llegada del futbolista de 17 años a Barcelona: su vínculo con  Matías Messi, ya que surgió en el club Leones de la Fundación Messi y el hermano de la Pulga aparece en escena como intermediario.

Además, el agente uruguayo describió al jugador surgido de la cantera rojinegra: "En cuanto a características principales, Sforza es futbolista zurdo que puede jugar de volante central o también lo puede hacer por el sector izquierdo. Tiene muy buen manejo de balón y es un gran líder dentro de la cancha a pesar de su edad".