educación

Un nuevo concepto en educación llega a Fisherton

El Colegio Biró abre sus puertas en 2021 en Fisherton, con una propuesta pedagógica que promete estar a la altura de los desafíos del sXXI.


El Colegio Biró abre sus puertas en 2021 en Fisherton, con una propuesta pedagógica que promete estar a la altura de los desafíos del sXXI. El proyecto aborda a la educación de manera integral y con un fuerte foco en la innovación educativa, donde el alumno es el protagonista: “En Biró buscamos que el aprendizaje parta de las preguntas de los chicos, lo que les genera curiosidad. Preparamos a los docentes para que planifiquen proyectos alrededor de esas inquietudes, para que los chicos se involucren de manera activa investigando, experimentando y creando. Le damos mucha importancia al trabajo en equipo y a la metacognición, que es la clave para aprender toda la vida” comenta Virginia Kopp, Directora General de Biró.

El nombre Biró remite al prolífero inventor argentino, en cuya figura se inspira el colegio, incluyendo espacios de investigación y proyectos para que los alumnos desarrollen su potencial científico, creativo y emprendedor. Además, los docentes se capacitan para incorporar la tecnología de manera integral (con clases de robótica y programación en todos los cursos y un gran aprovechamiento de recursos y plataformas digitales).

La obra en el edificio de la Calle Maradona Bis, donde funcionará el Colegio, avanza sin pausa para dejar a punto grandes espacios funcionales, luminosos y modernos, que permitirán un aprendizaje dinámico y placentero. “El espacio tiene que reflejar y habilitar el clima de trabajo y convivencia que va a habilitar los aprendizajes y el bienestar”, agrega Kopp. Con el lema “El bienestar precede a los aprendizajes”, el Colegio Biró incluirá rutinas de bienestar, espacios de educación emocional y formación en valores.

El compromiso con la calidad académica se encuentra presente en cada decisión que tomamos, y es por eso que nos estamos preparando y asesorando con actores importantes a nivel nacional, como Digital House y Active Learning” comenta Kopp.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 para nivel primario y secundario ya están abiertas. Semanalmente están realizando reuniones informativas online junto al equipo directivo, donde las familias interesadas  pueden obtener información detallada sobre la propuesta pedagógica.

Más información: www.colegiobiro.com.ar o comunicándose al 3412720261.

x
Paladini flotante