19°
miercoles 08 de mayo del 2024

Un nene de 6 años está internado tras electrocutarse: estaba sin signos vitales y lo reanimaron con RCP

Fue rescatado a través de maniobras de un agente policial. Cuando recuperó el conocimiento sufrió otra descompensación y fue trasladado a cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte.

Un nene de 6 años se electrocutó al tocar un cable de electricidad en zona norte. Un móvil de la policía que estaba patrullando la zona fue alertado por un grupo de vecinos, que desesperados le indicaron lo que estaba ocurriendo.

Al dirigirse al lugar, uno de los agentes logró separar el brazo del nene del contacto a través de un palo de madera que tomó del piso. La víctima estaba sin signos vitales y a través de maniobras de RCP fue reanimada, luego sufrió una convulsión y lo internaron de urgencia en cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte.

Según el parte policial, cuando el menor identificado como Tomás recuperó el conocimiento comenzó a llorar por las heridas de quemaduras que sufrió producto de la electrocución y posteriormente sufrió la convulsión.

El menor se encontraba internado en el Hospital de Niños Zona Norte. En el nosocomio se había hecho presente el padre de la víctima, Raúl, de 41 años, quien acompañaba en los cuidados al menor.