14°
viernes 03 de mayo del 2024

Un muerto, suspensión de clases y desesperación en Punta del Este por un fuerte temporal

“El mar se comió toda la playa y la tapó de una espuma blanca", relató Gustavo Descalzi, periodista uruguayo, quien afirmó que las ráfagas de viento llegaron a 100 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal se registró en Punta del Este en las últimas horas y dejó como saldo una persona fallecida y a una comunidad atravesada por la desesperación. Además, debieron suspenderse las clases en la conocida ciudad balnearia.

Gustavo Descalzi, periodista uruguayo desde Punta del Este, contó este martes en CNN Radio que se trata de fenómeno atípico para la región.

El cronista aseguró en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, que “el momento más duro fue entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche donde hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora”.

“El mar se comió toda la playa y la tapo de una espuma blanca. No nos podíamos mantener en pie para salir en vivo con la cámara. Es un clima excepcional de alerta naranja y la zona más castigada es la de la costa por una ráfaga que viene desde el sur con un enorme frio”, detalló.

El temporal dejó mucha estructura de la cuidad dañada, entre ellos “muchos árboles caídos, vidrios estallados y un fallecido hasta el momento”. A su vez, sostuvo que se le pidió a la gente que tiene casa frente a la costa que “dejen sus casas y busquen mejores refugios”.

Tras un día con los colegios suspendidos, “se espera que para la media noche baje el viento y la sudestada”.

“Un temporal con esta espuma e invasión del mar en la península no sé recuerda en los últimos 20 años”, indicó.