TRAS VARIOS LLAMADOS AL 911

Un menor de 16 años detenido tras ser acusado por el crimen de la mujer en Alsina al 2800


Un joven de 16 años fue detenido tras ser acusado como autor del crimen de Soledad Sotelo en Alsina al 2800 el 18 de abril. La mujer de 32 años que falleció al recibir un balazo en la cara luego de recriminarle a un motociclista por hacer “willy”. El arresto tuvo lugar este jueves por la noche en zona oeste en tras varios llamados al 911.

Semana Santa violenta: asesinaron a balazos a una mujer de 32 años

Los efectivos dispusieron un operativos cerrojo a fin de lograr la detención del sospecho, identificado como Milton S, alrededor de las 22:30 horas. Durante el procedimiento, una de las unidades avistó al menor, quien comenzó a darse a la fuga y arrojó un elemento. Finalmente, el personal policial lo arrestó a los pocos metros en Rivero y Pje. 1878.

Luego de la aprehensión, los efectivos procedieron al secuestro del elemento que tiró el acusado. Era una carabina recortada calibre 350 con sistema máuser cerrojo con cartucho intacto y calibre 7,65 en el caño. En tanto, el joven manifestó que entregaría el arma con el que cometió el crimen si la policía lo liberaba y el operativo fue levantado debido a la hostilidad de los vecinos.

Por otra parte, los efectivos se dirigieron a la vivienda del adolescente tras su detención ubicada en Virasoro al 3700. En el domicilio entrevistaron a la madre de Milton, identificada como Florencia P. de 32 años, quien manifestó que hacía varios días que no tenía contacto con su hijo. El acusado fue trasladado a la Comisaría 32, donde quedó a disposición de la Justicia.

El jefe de la Unidad II, Marcelo Gómez, dialogó esta mañana con la prensa y brindó detalles sobre la detención del sospechoso como en el barrio "La Lagunita". Así comentó que el adolescente ya tenía antecedentes penales por varios hechos de encubrimiento y robo, y que actualmente está a disposición del Juzgado de Menores.

Por otra vez, describió que el arma secuestrada está siendo peritada para evaluar si se utilizó en el homicidio. A su vez, expresó que Milton. S "estaba sindicado como autor" desde la semana pasada cuando la PDI lo identificó tras detener a una persona "imputada por encubrimiento".

Antes de culminar, Gómez agregó que la moto en la cual se trasladaba al momento del crimen "no fue secuestrada, pero está identificada" y señaló que el entorno familiar del adolescente detenido "es un ambiente delictivo".

x
Paladini flotante