Un mecánico fue condenado por conducir el auto desde el que asesinaron a dos hermanos en 2020
Se trata de Diego Roberto Zapata, de 32 años, alias "Motomel". El sujeto fue sentenciado a 22 años de prisión por el crimen de los hermanos Agustín y Nahuel Jaime, ocurrido en la zona sudoeste de Rosario.
La Justicia condenó al mecánico Diego Roberto Zapata (32) a 22 años de prisión por el asesinato de los hermanos Agustín y Nahuel Jaime, ocurrido el 31 de octubre de 2020 en Rosario. De acuerdo con la investigación, Zapata manejaba el auto desde el cual Juan Cruz Morel, ya sentenciado, efectuó los disparos para cometer el crimen.
El fiscal Alejandro Ferlazzo había solicitado una pena de 25 años, pero el tribunal conformado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Mariano Aliau y Silvana Lamas decidió imponer una condena menor. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos días.
El hecho por el cuál fue condenado Zapata, ocurrió cuando los hermanos Agustín y Nahuel Jaime, de 16 y 24 años respectivamente, se dirigían a comprar choripanes durante una reunión familiar. En ese momento, ambos circulaban en moto por la intersección de 24 de Septiembre y Castellanos cuando un Renault Clio gris se les puso a la par. Desde el vehículo, el acompañante gritó: "Qué te dije, choro de mierda, que te iba a agarrar". Acto seguido, abrió fuego contra ellos.
Uno de los hermanos cayó al instante, mientras que el otro intentó avanzar unos metros hasta que perdió el control y chocó contra un auto estacionado. Ambos fallecieron casi en el acto. En la escena del crimen se encontraron tres vainas servidas 9mm.
El testimonio de los vecinos fue clave para dar con los autores del doble homicidio. Un testigo señaló que el atacante utilizó "una pistola enorme, plateada, cromada" y que, tras el crimen, le dijo: "Cumpa, con vos no pasa nada, con vos no es la bronca. Tené cuidado que estos giles andan robando".
Zapata fue identificado como el conductor del vehículo y señalado por testigos como "Motomel", su sobrenombre. Su detención ocurrió dos años después del hecho, en un allanamiento que se llevó a cabo en su vivienda de Castellanos al 3600.
En tanto, Morel fue condenado en mayo del año pasado a 29 años de prisión en un juicio abreviado. Además del doble crimen, su sentencia incluyó otro asesinato, un robo, portación de arma de guerra y amenazas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión