Buenos Aires

Un joven de 24 años quiso ingresar a la Embajada China chocando su auto contra el portón

Ocurrió en la noche de este martes. El chico de 24 años quiso derribar el portón del edificio con su auto. Según se supo, el conductor padece de problemas psiquiátricos.


Un hombre chocó su auto intencionalmente contra el portón de la Embajada de China, con el objetivo de ingresar al edificio, ya que, según testigos, no lo querían atender por la puerta principal.

Ocurrió cerca de las 20 de este lunes en el barrio Saavedra de Buenos Aires.

Según el parte policial, afirmaron que el hombre tenía intenciones de derribar el portón e ingresar al lugar. Frente a esa situación se pidió el arribo de bomberos y de la brigada de explosivos, ya que el joven afirmaba que tenía explosivos. Además, se solicitó la colaboración del Same Psiquiátrico.

Asimismo, se supo que el embajador no se encontraba en el lugar al momento del incidente.

El conductor de 24 años se trasladaba a bordo de un Toyota Corolla. El fuerte impacto generó la activación de los airbag del vehículo y la reacción inmediata de los policías que se encontraban en la Embajada.

“Sé que la CIA es responsable por el Covid. Necesito ayuda de la embajada china”, escribió el joven en un papel que los uniformados encontraron dentro del vehículo, junto a su nombre completo, dirección y teléfono celular.