los detalles

Un hombre de 37 años falleció en un hotel 5 estrellas mientras hacía ejercicio


Un hombre de 37 años falleció el viernes santo mientras hacía ejercicios en el gimnasio de un hotel 5 estrellas de Salta. Según trascendió, en el lugar había un desfibrilador, pero no fue utilizado por el personal para realizarle maniobras de reanimación.

Patricio Bixquert estaba casado y tenía dos hijos. Había ido a pasar unos días junto a su familia a un hotel de lujo en la ciudad de Salta. el viernes fue a entrenar al gimnasio, se descompensó y falleció de un paro cardiorespiratorio.

De acuerdo a medios locales, testigos de lo ocurrido señalaron que en el lugar había un desfibrilador, aparato que se usa para hacer maniobras de reanimación en estos casos, pero el personal no lo utilizó. Desde el hotel, manifestaron que no harán declaraciones por el momento "por respeto a la familia" del fallecido.

Frente a un infarto, los primeros tres minutos se consideran vitales para salvar al paciente. Por eso, los profesionales de la salud insisten en el aprendizaje de RCP, un curso para el que apenas se necesitan tres horas.