la ciudad

Un hombre chocó en estado de ebriedad, se dio a la fuga y quedó detenido

Un hombre alcoholizado se dio a la fuga tras impactar contra un auto. Más tarde, embistió un contenedor de basura y fue detenido.


Un conductor alcoholizado chocó dos veces y se dio a la fuga en distintos puntos de Rosario. Finalmente fue detenido con 2,32 g/l de alcohol en sangre.

Según las primeras informaciones, el hombre a bordo de un automóvil gris embistió un vehículo en Jujuy y Balcarce y se dio a la fuga. Más tarde, chocó contra un contenedor de residuos en 9 de Julio al 1700, momento en el que fue detenido.

La aprehensión del conductor se dio cerca de las 22 de este sábado. La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú, destacó que el resultado del test de alcoholemia realizado sobre el hombre fue de “2,32 g/l de alcohol en sangre”, muy por encima de lo permitido.

“Tomemos conciencia y seamos responsables al conducir. No pongamos en riesgo la vida de personas inocentes”, añadió la funcionaria.

Alcohol Cero en Rosario

A principios de abril el Concejo de Rosario aprobó la ordenanza de Alcohol Cero en la ciudad. A mediados del mes pasado, el intendente Pablo Javkin la puso en vigencia. En concreto, modifica el Código de Tránsito para que las sanciones apliquen superado el 0 gramo de alcohol en sangre y no a partir de 0,5, como era antes. Los conductores no pueden tener ni 0,01 gramos de alcohol por litro de sangre y en caso de que el test arroje un valor superior a 0, se repetirá para evitar falsos positivos.

x
Paladini flotante