INFORME

Un estudio confirmó que la bicicleta es el medio de transporte más usado en Argentina durante la pandemia

Según Google las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83 por ciento, mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53 por ciento.


Foto Alan Monzón/Rosario3

La bicicleta se convirtió en el medio de transporte más utilizado en Argentina desde que comenzó la pandemia en marzo, según confirmó un estudio elaborado por Google en base a las consultas de recorridos que consultaron los usuarios, que crecieron un 83 por ciento con respecto al 2019. 

En contrapartida, las consultas por el transporte público de pasajeros cayeron en el país en un 53 por ciento. Además, Buenos Aires presentó un aumento del 98 ciento en las consultas de opciones de ruta, mientras que el la circulación en automóvil subió el 0,07 por ciento y bajó el 50 ciento en transporte público y 21 ciento en el traslado a pie.

Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los argentinos, momentos más y menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más anheladas entre marzo y octubre de 2020. A su vez, en medio de la pandemia, el sábado fue el día más elegido por los argentinos para salir y realizar distintas actividades, según el informe.

Por otra parte, el estudio agrega que entre marzo y octubre, los argentinos convirtieron en tendencia en la plataforma las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, así comida china, peruana y árabe. Además, remarcan que para concurrir a supermercados y farmacias y evitar las algomeraciones, el día más apropiado "es el lunes a la mañana, aunque los horarios varían: para los supermercados es a las 9 hs y farmacias a las 8 hs".

x
Paladini flotante