ERA OBVIO

Revelaron cuál fue la palabra más utilizada durante el 2020

El diccionario inglés Collins dio a conocer la palabra que más se utilizó durante este año tan especial por la pandemia.


En un 2020 que estuvo marcado ciento por ciento por la pandemia del coronavirus, entre una enorme cantidad de términos que se volvieron cotidianos para todo el mundo, una palabra se destacó sobre el resto y se convirtió en la más usada según el diccionario inglés Collins: confinamiento, fue la que se quedó con el primer puesto con un crecimiento enorme en cuanto a su utilización con respecto al año pasado.

De acuerdo a Collins, la palabra lockdown, que traducida al español es confinamiento, lidera un ranking entre otros diez vocablos entre los que aparecen en su gran mayoría los relacionados con el Covid-19. Registraron más de 250 mil usos contra los apenas 4 mil del 2019.

"El lenguaje refleja el mundo que nos rodea y 2020 ha estado dominado por la pandemia mundial", aseguró Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico de Collins, en un comunicado y agregó: "Hemos elegido 'confinamiento' como palabra del año porque resume la experiencia compartida por miles de millones de personas que tuvieron que restringir su vida diaria para frenar el virus".

Por otra parte, en la lista figuran otros términos vinculados a la pandemia como: "coronavirus", así como "social distancing" ("distancia social"), "self isolate" (el hecho de autoaislarse si se tiene o se teme tener Covid-19) y "key worker" (trabajador esencial).

x
Paladini flotante