21°
viernes 26 de abril del 2024

Un comedor quedó deteriorado por las lluvias en Rosario y pide donaciones para seguir adelante

Se trata del espacio denominado Proyecto Aurora, un merendero de barrio Empalmes Graneros que por el mal clima de la última semana temen porque se pueda desmoronar el techo del lugar.

Tras el mal clima en los últimos días en la ciudad de Rosario y la complicada situación económica que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, un comedor de Empalme Graneros pide donaciones para poder continuar con el servicio a los vecinos del barrio que se acercan a diario.

Mariano, cocinero e integrante del espacio denominado Proyecto Aurora que trabaja con el fin solidario para el que lo necesita, dialogó este viernes en el Puente pro Radio Mitre Rosario para referirse a las pérdidas sufridas por las lluvias de la última esta semana.

«Está muy deteriorado el techo del lugar donde le estamos dando de comer a la gente. El proyecto consiste en un merendero donde hacemos la comida y la parte de arriba que se madera se está rompiendo por el accionar del viento y la lluvia, en cualquier momento puede llegar a caerse», explicó.

A la hora de realizar el pedido para que la gente pueda colaborar con los elementos que hacen falta, el integrante del proyecto explicó: «Necesitamos, si nos pueden ayudar la gente, con todo tipo de material para refaccionar el techo. Serían tirantes, caños y chapas para que pueda frenar la lluvia. El comedor está ubicado en Garzón y Sorrento. Mi número de teléfono para cualquier consulta o colaboración me pueden ubicar al 341-3535733».

Por último, Mariano contó que pese a las distintas adversidades, varios vecinos colaboran día a día para que los más necesitados puedan tener su comida diaria: «Entendemos que la gente necesita comer y, pese a las condiciones precarias y el mal clima, nunca renunciamos a ayudar a la gente».