RADIO MITRE ROSARIO

Un colegio de Funes entre los mejores promedios en la prueba Aprender

Se trata de la escuela privada Joan Miró que calificó 20 puntos por encima de las instituciones de la región.


El Colegio Joan Miró de Funes resultó ser uno de los mejores calificados en las últimas pruebas aprender que llevó adelante el Ministerio de Educación de la Nación en todo el país. Sobre esta buena noticia, su directora Jorgelina Russo, dialogó con el programa El Puente, en la tarde de este martes en Radio Mitre Rosario. “Este es el logro de un gran equipo”, dijo la docente y recordó que este año la institución educativa cumplirá 20 años.

“En estos 20 años hemos estudiado y autocorregido muchas cosas. Ese pensamiento es el que pretendemos inculcar en los niños”, reflexionó Russo y después contó cómo fue el desarrollo de la escuela, la cual comenzó con nivel inicial, continuó con la incorporación del primario y en corto plazo se sumará el secundario.

“Lo que preponderó como metodología es aquella que apunta al desarrollo de la capacidad razonable”. En ese sentido manifestó que el interés del equipo docente que dirige está orientado a que los alumnos puedan pensar y desarrollar criterios de análisis para poder tomar decisiones.
Después se refirió a los resultados en las pruebas Aprender y contó que para ellos fue muy grata la sorpresa porque, en todas las aéreas evaluadas, están 20 puntos por arriba de la región y la localidad de Funes.

Aunque según detalló Russo, esta información ya era parte de su conocimiento puesto que en la institución cuenta con sistemas de evaluación internos. Por otra parte y para finalizar aseguró que el resultado no es algo que la ponga contenta desde una mirada global de la educación ya que esto debería suceder en todas las escuelas.