Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Ezeiza
Se trata de un Boeing 737-800 que viajaba desde Aeroparque hacia Neuquén cuando sufrió la explosión de uno de sus motores. No se registraron heridos.
Este miércoles, el vuelo AR1648 de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737-800, debió aterrizar de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza después de que uno de sus motores sufriera una explosión, momentos después de despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery.
El avión tenía previsto llegar a Neuquén a las 17:21, pero, tras la falla, el comandante se vio obligado a declarar la emergencia y seguir los protocolos establecidos.
Luego de la explosión, el piloto notó la pérdida de potencia en el motor afectado, por lo que optó por seguir una de las "rutas de escape" para evaluar la situación.
De acuerdo a la información, la causa del incidente podría haber sido una "ingesta de ave" (un pájaro que chocó contra una turbina y generó el desperfecto), lo que hizo que el avión debiera operar con un solo motor.
Para garantizar un aterrizaje seguro, el piloto decidió desviar el vuelo hacia Ezeiza, ya que las pistas ofrecen mayor longitud y seguridad.
Por el hecho no se registraron heridos, ni ningún otro inconveniente mayor. El aterrizaje se realizó con normalidad a las 17:55, bajo la vigilancia de los servicios e emergencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión