Un año del crimen de Ivana Garcilazo: realizarán una misa y Central reiteró el pedido de justicia
El 30 de septiembre de 2023, la joven de 32 años fue asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo, mientras regresaba junto a su pareja del clásico rosarino disputado en el Gigante de Arroyito. Damián Reinfestuel, uno de los autores del hecho, sigue prófugo.
Este lunes se cumple un años del crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Rosario Central asesinada tras el clásico rosarino y persiste pedido de justicia por parte de sus familiares y amigos.
El 30 de septiembre de 2023, la víctima regresaba del estadio Gigante de Arroyito en moto con su pareja, luego de ver a su equipo vencer 1 a 0 a Newell's, cuando Ariel Cabrera, Juan Carlos Massón y Damián Reinfestuel la golpearon con una piedra en la cabeza, causando su fallecimiento.
A un año del asesinato, Reinfestuel permanece prófugo y es el objetivo de una exhaustiva búsqueda en la cual intervino Interpol. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ofreció una recompensa de un millón de pesos a cambio de datos sobre el paradero del hombre de 42 años.
En este contexto, la familia de Ivana encabezará una misa este lunes desde las 19:00 para honrar la memoria de la víctima. La ceremonia se llevará a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de zona norte, ubicada en Agrelo y Puccio. Además, habrá una colecta de alimentos no perecederos y ropa en buen estado.
Silvina, hermana de Ivana, habló sobre la actividad de este lunes y detalló: “La idea es recordarla de una manera que nos pareció respetuosa y linda, con la palabra de Dios. Es una misa abierta al público”.
Por otro lado, Rosario Central se hizo eco de la fecha a través de las redes sociales del club. El Canalla publicó una imagen de Garcilazo con la frase “Ivana siempre con nosotros, un pedido permanente de justicia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión