16°
jueves 02 de mayo del 2024

Un amplio operativo culminó con 9,5 millones de autopartes secuestradas

Un amplio operativo culminó con dos personas detenidas y el secuestro de 9,5 millones de autopartes. El procedimiento fue realizado por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con la Policía Federal Argentina en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que detrás de la venta de autopartes ilegales «hay situaciones de violencia, robos y otros delitos». Por este motivo, trabajan «especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes».

Tras la investigación que buscaba localizar el accionar de una organización criminal que compraba, desguazaba y comercializaba autopartes ilegales en Santa Fe, los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y los uniformados de la delegación Santa Fe de la Policía Federal identificaron a los dos principales cabecillas de la banda delictiva.

Los allanamientos ocurrieron en un local comercial, ubicado sobre avenida Blas Parera al 4100, y dos predios grandes de las localidades de Recreo y Colonia Pujol. Dichos inmuebles cumplían la función de depósito y lugar de desguace. Los operativos estuvieron bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Ezequiel Hernández.

Finalmente, se secuestraron 9.500 autos de media y altas gamas, camionetas y camiones en proceso de desguace, totalizando alrededor de 9,5 millones de autopartes, lo que significa una cifra récord durante la gestión de la cartera.