RADIO MITRE ROSARIO

Causa Monticas: “Fueron muertes anunciadas, queremos justicia”

Lo dijo Alberto Tieppo, tras la imputación de cinco directivos de la empresa. Su esposa Cintia Albornoz perdió la vida en el accidente.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 12 de diciembre, 2018

Este martes cinco directivos de la empresa de transporte Monticas fueron imputador por “homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas en calidad de coautores” a raíz de la muerte de 13 personas en el choque entre dos colectivos. El hecho ocurrió el 24 de febrero de 2017 en la ruta 33, a la altura del kilómetro 779. En este marco, Alberto Tieppo, esposo de Cintia Albornoz, quien falleció en la tragedia, afirmó en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario: “Fueron muertes anunciadas, queremos justicia”.

“Nos sorprendió porque estaba todo dormido, nadie tenía la culpa y yo creo que los mayores responsables son los encargados de la empresa”, explicó Tieppo. Asimismo remarcó que “Monticas no cumplía con los requisitos que debía para transportar personas”.

En el accidente perdieron la vida mujeres muy jóvenes “con un proyecto de vida”. Además el hombre criticó al gobernador Miguel Lifschitz: “Se le escapó la tortuga y confió el transporte en gente que no debía”.

Los imputados, este martes, fueron Juan Antonio C., en carácter de director de Monticas; Pablo César D., en su rol de jefe de Operaciones; Carlos L., jefe de Taller y miembro del directorio; Alejandro L., presidente de Monticas; y Raúl R. en carácter de vicepresidente de la empresa.

Comentarios