serán gratuitos

Instalan bicicleteros públicos en cocheras céntricas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ente de la Movilidad llevaron adelante la colocación de dispositivos en forma de U para albergar rodados en Paraguay al 700 y en Presidente Roca a 1900.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto con el Ente de la Movilidad de la municipalidad de Rosario, llevó adelante la instalación de dos bicicleteros públicos en dos cocheras del centro de la ciudad, en cumplimiento con una ordenanza municipal, en cuyo marco ya fueron colocados unos 80 dispositivos en este tipo de locales. Ambos procedimientos tuvieron lugar este miércoles a la mañana.

Agentes de la dirección general de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) llevaron adelante este miércoles a la mañana, junto con el Ente de la Movilidad de Rosario, la colocación de bicicleteros públicos en dos cocheras ubicadas en Paraguay 736 y en Presidente Roca 1940.

Los dispositivos son de hierro, tienen forma de U para garantizar mayor seguridad a la hora de amarrar los rodados y cuentan con espacio para unas 14 bicicletas cada uno. Este tipo de instalación ya cuenta con unos mil ejemplares en lo que respecta a espacios públicos de Rosario en general y unos 80 en cocheras.

La colocación de dispositivos para la guarda gratuita de bicicletas en cocheras privadas de la ciudad es una normativa municipal, en el marco de la ordenanza Nº 9.835 sancionada este año por el Concejo de Rosario. La iniciativa modifica la ordenanza Nº 4.052 en su artículo 2 ampliando la obligatoriedad de albergar bicicletas para su estacionamiento tanto a playas de estacionamiento como garages y cocheras municipales o privadas de más de 30 plazas.

Las mismas deberán disponer un espacio equivalente a un automóvil grande para el aparcamiento de bicicletas en forma gratuita.

La municipalidad de Rosario dispuso, en este sentido, la colocación de bicicleteros en estos locales privados a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que beneficia a los ciclistas y promueve el uso de la bicicleta en la ciudad.

“Esta iniciativa se suma a un cumulo de acciones que llevamos a cabo desde hace muchos años para incentivar el uso de la bicicleta como forma de movilidad. Estos bicicleteros se suman a los ya existentes en playas de estacionamiento, a los bicicleteros múltiples que están instalados sobre la calzada y simulan la silueta de un auto, y los más de 1700 estructuras con forma de U invertida distribuidas en toda la ciudad”, expresó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

 

Comentarios