LA CIUDAD

Uber otra vez intenta desembarcar en Rosario y recluta a choferes

Desde la web oficial de la aplicación de viajes ofrecen montos mínimos de 39 mil pesos.


Uber otra vez intenta desembarcar en Rosario y ofrece sueldos mínimos de 39 mil pesos a choferes por los primeros 200 viajes que los choferes hagan en la ciudad. La aplicación de servicios de viajes solicita inscripción a los interesados, que deben aclarar si cuentan o no con vehículo.

Se trata de otro intento por parte de la empresa, que ya buscó llegar a la ciudad, desatando una ola de reclamos por parte de taxistas y discusiones en el Concejo Municipal. Desde las partes que se oponen a la llegada de la compañía en Rosario argumentan que no cuenta con regulación alguna y es una competencia desleal en el mercado.

“Uber donde ha intentado instalarse ha encontrado resistencia de los municipios, sindicatos de taxis, de los sindicatos de remises, privados y demás. En particular la gran discusión se centró en si Uber funciona como una empresa de transporte o si funciona como una intermediaria entre las dos puntas, es decir entre la punta que ofrece el servicio y la punta que desea tomarlo y hacer uso de este”, explicó tiempo atrás a RosarioNuestro el director de Investigaciones Jurídicas de Fundación Libertad, Edwards Garret.

Los motivos por los que Uber tropezó al intentar operar en Rosario

“Una discusión jurídica que se da es si Uber necesita o no una regulación previa, cómo se compagina con el resto de los servicios de transporte vigentes. Esa es una cuestión que fue variando”, precisó.

A varios meses de su intento fallido de operar en la ciudad, este miércoles se supo que Uber insiste para desembarcar de una vez por todas.

x
Paladini flotante