la ciudad

Turismo de fin de semana largo: controles de temperatura en los ingresos a Rosario y en la terminal

La Municipalidad controló los accesos a la ciudad ante el movimiento turístico del fin de semana largo.


Ante el aumento del tránsito de turistas por el fin de semana largo de Semana Santa, la Municipalidad de Rosario llevó adelante controles en los ingresos a la ciudad, tomando temperatura a las personas que ingresaron.

"En el marco de la multiplicación de viajes interjurisdiccionales por el fin de semana largo, personal municipal controla la temperatura a quienes ingresan a la ciudad”, destacó la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú, a través de su cuenta de Twitter.

“Protejamos lo que logramos juntos con tanto esfuerzo”, agregó la funcionaria.

Asimismo, se montaron controles en la Terminal de Rosario, donde este domingo por la noche hubo un gran movimiento de turistas que arribaron a la ciudad. Desde Control y Convivencia estaban al tanto, mediante a un relevo previo, que los destinos más elegidos iban a ser Córdoba y Buenos Aires.

"Se decidió reforzar no solo los controles que ya se venían realizando, sino también implementar otros mecanismos como los controles en la terminal de ómnibus y el control de temperatura en dos de las vías de ingreso más grandes de la ciudad: la Autopista Rosario-Buenos Aires y la Autopista Córdoba", aseguró Labayrú.

Desde la provincia ya habían advertido un gran movimiento de turistas este fin de semana largo, ya que la ocupación hotelera en Santa Fe alcanzaba el 85%.

"Se espera un muy buen fin de semana largo tanto de la circulación de santafesinos en nuestra provincia, como en el arribo de turistas de todo el país", señaló el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en la antesala al fin de semana largo.

En Argentina, alrededor de 1,9 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa y desembolsaron alrededor de $11.400 millones a lo largo de los últimos cuatro días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo, debido a que la Semana Santa en 2020 fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

En base a los números de CAME, la Semana Santa 2021 recuperó brillo y alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades de la Argentina, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

Los turistas -con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000- dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales.

x
Paladini flotante