Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó este miércoles la provincia de Santa Fe donde encabezó un acto junto a la funcionaria Adriana Cantero y el gobernador Omar Perotti, y fue tajante a la hora de referirse a la gestión de Mauricio Macri con respecto a las inversiones para el sector educativo.
«A diferencias de otras gestiones de gobierno nosotros queremos mirar al futuro para construir un sistema educativo pero quiero tener memoria. El ex presidente Macri prometió 3 mil jardines y licitó menos de 300 y terminó solamente 107. De 93 jardines que se le adjudicaron para licitar 4 a una única empresa en 10 provincias argentinas, se llegó a adelantar solamente el 10 por ciento de la obra y no se termino ninguna. Hemos hecho una denuncia en la2 oficina de anticorrupción», arrancó Trotta.
Y agregó:»Había negligencia mucho desprecio por la educación pública en el momento más difícil en el última década por la pandemia y eso no quiere decir tampoco que no hemos cometido equivocaciones. Ningún proceso político es perfecto pero hemos tenido la intención y convicción de priorizar un Estado presente a través de la agenda».
A la hora de buscar motivos por la difícil situación a nivel educativo tras la pandemia, el funcionario apuntó: «Venimos del proceso de mayor ajuste educativo de la historia. La inversión cayó el 33 por ciento rompiendo todos los consensos de la ley educativa y técnica que se había financiado. Este año tuvimos más de 150 por ciento de inversiones para infraestructuras y equipamientos para sumar valor agregado a la producción nacional».
Además, el ministro explicó las herramientas que están brindando para que los chicos no queden aislados del sistema: «Estamos fabricando más de 600 mil computadores para las distintas provincias argentinas, volver al plan «Conectar Igualdad» y así dar una respuesta efectiva para acortar la brecha digital en el sistema educativa.
«Macri se la pasó diciendo que sobraban universidades y computadoras. Distinto hubiese sido la realidad en los chicos con esas herramientas que la gestión anterior no repartió. Esto es un derecho que debe asumir el Estado para equiparar los niveles de tecnología que acapare el sistema educativo», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión