14°
lunes 20 de mayo del 2024

Triunfó el amor sobre el coronavirus: se realizó el primer casamiento rosarino en plena pandemia

En la mañana de este miércoles en el Registro Civil, Brian y Ariana dieron el si. "Teníamos fecha para el 27 de marzo, pero tuvimos que suspender todo, incluso viajes", contó el novio.

Tras la habilitación para que se puedan desarrollar casamientos en Rosario, se esperaba por la primera ceremonia, la cual tuvo lugar este miércoles en el Registro Civil de Salta al 2700. Brian y Ariana fueron la pareja que contrajeron matrimonio en esta situación tan particular de hacerlo en medio de la pandemia, con estricto protocolo y con apenas dos testigos presentes. Tenían fecha para fines de marzo y la Luna de Miel programada, pero el coronavirus hizo que todo se postergue.

“Es una situación atípica, pero con mucho entusiasmo porque era lo que queríamos hacer, casarnos. Teníamos fecha para el 27 de marzo pero tuvimos que suspender todo, incluso viajes, y después de tanto tiempo de no saber cuándo iba a poder abrir el Registro, acá estamos dando el si. Teníamos dos testigos de cada uno, pero según la regulación, teníamos uno solamente, así que armamos esto”, contó el novio acerca de lo peculiar de esta ceremonia, que transmitieron vía streaming en las redes sociales para que puedan verla familiares y amigos.

Por su parte, Ariana manifestó la felicidad por haber podido llevar a cabo algo que querían hacer desde hace mucho tiempo y que hace poco más de tres meses quedó frustrado. Sobre cómo se conocieron y la historia de amor que creció, dijo: “Nuestras familias se conocían desde hace muchísimos años y nos conocimos en 2014 porque mis papás se empezaron a reunir en la misma iglesia y empezamos siendo amigos. Él dice que desde el primer momento le llamé la atención pero no era mutuo, yo lo veía como amigo, cuando él me dijo lo que sentía mi respuesta fue súper negativa. En abril de 2016 por primera vez le correspondí”.