¡QUE VIVA EL AMOR!

¡Si, quiero!: desde el lunes se podrán volver a celebrar casamientos en Rosario bajo estricto protocolo

Los turnos al Registro Civil se pueden solicitar a través de correo electrónico. Será obligatorio el uso de tapabocas y la cantidad de invitados estará restringida casi al máximo.


Ni la pandemia pudo frenar al amor. No será igual, la situación es atípica, pero lo cierto es que está confirmado que se podrán volver a celebrar casamientos en Rosario desde este lunes 29 de junio. Será bajo un estricto protocolo sanitario y con una muy escasa cantidad de invitados.

Los turnos al Registro Civil se pueden solicitar vía correo electrónico, a una dirección específica que se publicará en las próximas horas. El uso de tapabocas será obligatorio, se deberán respetar las normas de distanciamiento de 1,5 metros entre personas y a la ceremonia legal solamente podrán asistir los novios, dos testigos y un invitado.

Una vez que ingrese el mail solicitando un turno para contraer matrimonio,  el pedido de las parejas recibirá una respuesta en donde se informarán las fechas disponibles y el detalle del protocolo que se deberá cumplir.

Otros trámites

Además de los casamientos, el Registro Civil también desde el próximo lunes habilitará otros trámites como inscripción de actas de nacimientos y defunciones, actualizaciones de DNI o cambios de domicilio. Todo ello será para las localidades de la provincia que estén en fase 5.