Triple crimen en Villa Banana: los detenidos fueron imputados y dos de ellos recibieron prisión preventiva
Los cuatro jóvenes, de entre 18 y 26 años, fueron acusados este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario tras el ataque ocurrido en Lima y Rueda.
Los cuatro jóvenes detenidos por el triple crimen en Villa Banana fueron imputados este viernes en Rosario y dos de ellos recibieron prisión preventiva.
Se trata de Josué Nehemías Catán (18), Joel Rodríguez (19), Franco Maximiliano Pereyra (23) y Nahuel Adrián Rodríguez (26); aprehendidos tras una balacera en Lima y Rueda ocurrida el domingo. Durante el hecho fueron asesinados Damián Soplan, Eliana Deasis y Fabián Soplan; mientras que dos jóvenes resultaron heridos.
Puede interesarte
La audiencia fue llevada a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal y fue encabezada por la jueza Eleonora Verón. Según las primeras informaciones, el fiscal Alejandro Ferlazzo acusó a Catán de conducir la moto en la que fue trasladado el tirador y a Pereyra por facilitar el vehículo y el arma.
Por otro lado, a Adrián y Joel Rodríguez se les adjudicó haber encubierto al resto de responsables, a quienes recibieron en una vivienda de Felipe Moré al 2300. El autor de los disparos permanece prófugo.
De esta manera, la jueza Verón dictó prisión preventiva por ocho meses para Catán y Pereyra; mientras que Adrián y Joel Rodríguez quedaron en libertad.
En diálogo con la prensa, Ferlazzo precisó que el triple crimen ocurrió a causa de una disputa territorial aunque todavía investigan por qué se desató dicho conflicto.
“Sabemos que es una zona en la que existe la venta de drogas y en donde hay bandas enfrentadas que se dedican a ello”, señaló.
Luego, se refirió a los imputados: “Todo este grupo de personas son parte de una de las organizaciones criminales y creemos que a raíz de esas disputas ocurrieron los homicidios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión