16°
jueves 09 de mayo del 2024

Tres sospechosos detenidos durante allanamientos por los crímenes en Rosario

Los procedimientos fueron encabezados por la Policía de Investigaciones (PDI) en distintos puntos de Rosario y Granadero Baigorria. Además, los agentes secuestraron desde municiones hasta motos y decenas de celulares.

Tres personas fueron detenidas este lunes luego de una serie de allanamientos por los cuatro crímenes resonantes en Rosario durante la última semana. La información había sido adelantada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, ante la prensa local esta mañana.

Las acciones fueron en marco de los casos en los que se investigan los asesinatos contra Héctor Figueroa y Diego Celentano, ambos taxistas blanco de ataques con arma de fuego en zona sur; el chofer de colectivo de la línea K acribillado en Mendoza y Méjico, Marcos Daiola; y el joven playero ultimado mientras trabajaba en Mendoza al 7600.

Se trató de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado tanto en la ciudad como en Granadero Baigorria. Los allanamientos en Rosario tuvieron lugar durante las últimas horas en Belgrano y Av. Argentina, Pte. Quintana al 120 bis, Pago de los Arroyos al 6600, Pje. Morales al 3500, Becquer al 500 bis, Av. Argentina al 4940, Sánchez de Loria al 870 bis, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco Becquer al 500 bis. Las tareas también abarcaron dos viviendas de la localidad vecina.

El resultado de los procedimientos fue de dos hombres y una mujer detenidos, incluyendo el secuestro de 2 motos, 54 teléfonos y 14 chips, 267.770 pesos, 51 municiones de distintos calibres,  una balanza de precisión, dos cargadores 9mm, entre otros objetos de interés para las causas. Tal como anticipó el ministro Cococcioni esta mañana, los fiscales Patricio Saldutti, Marisol Fabbro, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, y Fernando Dalmau trabajan de forma mancomunada para dilucidar el paradero de los implicados en los crímenes.