20°
domingo 28 de abril del 2024

Por la ola de violencia, volvieron a suspender el servicio nocturno de taxis

El cese de actividades que será desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana se da en el marco de la creciente ola de violencia y la gran cantidad de paros que se suscitan en Rosario

El Sindicato de Peones de Taxis anunció que interrumpirá por segunda vez consecutiva el servicio nocturno de taxis en Rosario desde las 22 hasta las 6 horas.

La medida se tomará en base a la sangrienta escalada de violencia que se vive en la ciudad y ante el cese indeterminado de actividades nocturnas de las estaciones de servicio.

Pese a la situación crítica por la que atraviesa la ciudad, desde el Sindicato indicaron: «Lógicamente ésto se puede modificar si todo lo que han prometido, la ministra, el gobernador y también el intendente realmente se concreta y materializa. En ese caso veremos de retomar el servicio durante las 24 horas como corresponde».

En el transcurso de la semana pasada ya se había tomado la decisión de suspender totalmente la prestación del servicio a raíz de los asesinatos de dos taxistas.

El primero de estos hechos fue el martes 5 de marzo cuando al rededor de las 23 horas Héctor Raúl Figueroa fue asesinado en la zona sur de Rosario (Flammarión al 5000) ocasionando un paro de taxis durante la madrugada y mañana del miércoles

El segundo asesinato ocurrió al día posterior, el miércoles 6 de marzo, cuando el chofer Diego Alejandro Calentano, fue ultimado cerca de la medianoche también en zona sur. A raíz del hecho se volvió a convocar a otro paro de taxistas.