Pasaje 1801 al 4100

Tras un control de rutina, la policía secuestró 600 dosis de droga, arma y dinero

Hay dos personas involucradas en el hecho, un hombre de 28 años y una chica de 16.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de noviembre, 2018

Dos personas que trasladaban 600 dosis de estupefacientes, arma y dinero fueron demorados por los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II en un control de rutina. Los implicados se trasladaban en motos y llevaban lo secuestrado entre sus ropas, una bolsa y una mochila.

Se trata de un hombre de 28 años, identificado como Jonathan T. y una adolescente de 16. La chica fue entregada a sus padres y será citada este miércoles por la Justicia en tanto que el mayor quedó detenido y será llevado a una audiencia imputativa.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron los controles en calle “como una de las herramientas de prevención más eficaces para retirar armas de las calles y detectar situaciones irregulares”.

El procedimiento policial se dio en la zona de Pasaje 1801 al 4100, cuando el hombre de 28 años que circulaba en una moto Yamaha Crypton 110cc fue interceptado por la policía. Al detener su marcha, los uniformados efectuaron una requisa y le encontraron entre sus ropas una pistola calibre .9mm con 11 cartuchos en su interior, un cargador .9mm vacío y otros 27 cartuchos.

En el medio del operativo policial, una adolescente a los gritos irrumpió en la escena de entre los pasillos de una vivienda y le pidió a la policía que deje tranquilo a Jonathan, hecho que despertó la atención de los uniformados.

Según reportan fuentes policiales, la joven llevaba consigo un bolso ecológico que también fue revisado y encontraron en su interior 24 bolsas traslucidas que en su interior tenia otros envoltorios más chicos de color verde con una sustancia blanquecina y un recipiente con dinero en efectivo.

Lo secuestrado fue derivado a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar un análisis de los envoltorios. Por la tenencia de arma de fuego interviene la Comisaria 21° y la Fiscalía de Flagrancia, en tanto por la tenencia de estupefacientes tomó intervención la Fiscalia n.º 1 y la Secretaría n.º 1 del Juzgado Federal N.º 4 de Rosario.

Comentarios