Radio Mitre Rosario

Tras los sangrientos motines aseguran que "no habrá operativos especiales en las cárceles"

Lo afirmó el secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia y confirmó que no habrá medidas extras de seguridad en las cárceles de la provincia, tras los asesinatos ocurridos en las unidades de Las Flores, Coronda y Piñeiro.


Luego de los violentos motines en tres cárceles de la provincia, que se llevó la vida de cinco reclusos, se confirmó que sólo se dispondrán medidas para reestablecer las estructuras edilicias.
El secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia en diálogo con Radio Mitre Rosario, confirmó que no habrá medidas extras de seguridad en las cárceles de la provincia, luego de los sangrientos motines ocurridos el pasado lunes en los penales de Las Flores, Coronda y Piñeiro que dejaron el saldo de cinco reclusos fallecidos.
En relación a ello Somaglia informó que "los operativos dispuestos solo serán para reestablecer las estructuras materiales dañadas en los diferentes penales".
"Los daños son cuantiosos en lo que hace a las prestaciones esenciales como la del suministro de agua, y la de mampostería rota y quemada. Por lo tanto debemos actuar rápidamente y atender las cuestiones edilicias en pos de la seguridad", afirmó el secretario.
Por otro lado, Somaglia confirmó que las muertes fueron producto de peleas violentas entre los mismos reclusos. ‘’En el caso de las cuatro víctimas del penal de Las Flores se trató de ataques ocurridos al pabellón de internos de conductas sexuales, mientras que la víctima de Coronda se trató de una disputa interna entre los mismos presos’’, respondió.
Por último el funcionario descartó ante diferentes rumores, que el ex boxeador Carlos "El Tata" Baldomir fuese uno de los presos fallecidos en la fatídica jornada.

 

Motines en Coronda, Piñero y Las Flores: ascienden a cinco las personas fallecidas tras los disturbios

 

x
Paladini flotante