ATAQUES EN SIMULTÁNEO

Motines en Coronda, Piñero y Las Flores: ascienden a cinco las personas fallecidas tras los disturbios

Walter Gálvez, del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, dio detalles de los hechos.


Luego de los brutales motines que se produjeron en simultáneo en las cárceles de Coronda, Piñero y Las Flores, las autoridades confirmaron cinco personas fallecidas, cuatro de ellas pertenecientes al penal de Las Flores y una al de Coronda.

Fueron durante varios minutos de tensión, cuando reclusos se organizaron para generar disturbios con armas blancas caseras, provocando también incendio y la respuesta por parte de las fuerzas de la policía que reprimieron con balas de goma. Un efectivo de seguridad resultó herido en Coronda y debió ser trasladado al Heca.

Por su parte, reclusos de Piñero grabaron un video en el que se los ve festejando victoriosos haberle robado un chaleco y un casco a uno de los agentes policiales. Luego de varios minutos, las fuerzas retomaron el control en las cárceles.

"En Coronda hubo involucrados al menos 300 internos. En pocas horas se resolvió la situación, muchos volvieron a sus celdas y otros no, por lo que intervinieron las fuerzas del Servicio Penintenciario. Adentro del penal, hubo un reo fallecido", explicó en conferencia de prensa Walter Gálvez, del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

"En relación a Las Flores en forma simultánea a Coronda se produce una revuelta, la mitad del penal fue tomada por los internos, tomaron la farmacia y consumieron todos los productos para producir alcohol en gel", aseguró Gálvez. "En este penal hubo cuatro personas fallecidas", concluyó.

x
Paladini flotante