rosario violenta

Tras los ataques, Fein aseguró que aumentará la presencia policial en las calles

La intendenta se refirió a los tiroteos a la cuadra de Fiscalía y al Concejo.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de diciembre, 2018

Mónica Fein: "Estamos en alerta roja"

Foto: Franco Trovato Fuoco

La intendenta Mónica Fein se refirió este viernes a los ataques a balazos perpetrados en los últimos días contra el Concejo y las inmediaciones de la Fiscalía y aseguró que aumentará la presencia de fuerzas de seguridad en la vía pública en una acción coordinada con el Ministerio encabezado por Maximiliano Pullaro.

En el marco de la presentación de la nueva línea de Transporte Urbano de Pasajeros, El Cacique, Fein calificó como “gravísimo” el atentado al Palacio Vasallo de este miércoles, a la vez que destacó los cambios en la cúpula policial impuestos por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro tras el último tiroteo en la cuadra de Fiscalía. “Vamos a reforzar fundamentalmente los controles en la vía pública porque creemos que ese es nuestro objetivo. Vamos a reforzar los controles de policías en motos”, reveló.

Por otra parte, la jefa del Palacio de los Leones se mostró cauta en cuanto a la procedencia de los tiroteos y dijo que espera el accionar judicial. “Hay sectores que han entendido que este mecanismo de balaceras nos impacta a todos, que quieren demostrar que tienen poder y lo tienen, que hacen daño y lo hacen”, precisó.

“No hay que negociar con las mafias. En lo que respecta a nuestro accionar, seguiremos adelante. No nos vamos a detener aunque quieran amedrentarnos con estos hechos de violencia”, continuó la mandataria y  lanzó “Rosario es una ciudad que no baja los brazos”. Asimismo, la intendenta pidió la colaboración de los estamentos estatales provincial y nacional y de la Justicia para el esclarecimiento de los hechos en tanto que remarcó la necesidad de dejar de lado “las mezquindades políticas” para terminar con la violencia.

Comentarios