pandemia y polémica

Tras las denuncias de los trabajadores del Pami II, exigen la intervención de la Municipalidad para conseguir los insumos que faltan

Se presentó un pedido en el Concejo para que la Intendencia interceda ante Nación. La solicitud se inscribe en las repercusiones que generó el video viral de un médico que daba cuenta de la escasez de elementos para afrontar al coronavirus.


Luego de las denuncias de la semana pasada por parte de los trabajadores del Policlínico Pami II, que se iniciaron con el video viral de un médico, desde el Concejo exigieron que la Municipalidad interceda ante el gobierno nacional para que los profesionales puedan recibir todos los elementos de salubridad necesarios para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus y que realicen una inspección para corroborar las condiciones en las que se encuentran.

"Faltan insumos de todo tipo": trabajadores del Pami II apoyaron al médico que denunció precarias condiciones laborales

Al respecto, el concejal Alejandro Rosselló aseguró: “Estamos pidiendo al Ejecutivo municipal que interceda ante Nación para que todos aquellos médicos, enfermeros y prestadores de salud en el Pami II puedan contar con los elementos necesarios de seguridad para evitar el contagio del coronavirus”.

“Tenemos denuncias donde no tienen ningún elemento para evitar el contagio. No podemos descuidar a aquellos que nos cuidan, sería un contrasentido y además una situación gravemente injusta”, continuó el edil, uno de los impulsores de esta iniciativa que además le encomienda al Ejecutivo local interceder frente a las autoridades del policlínico para que tras lograr la aprobación, en un lapso no mayor a 10 días se informe si se recibieron todos los insumos correspondientes y se cumplen las normas de distanciamiento correspondientes en los lugares de descanso.

"Están mandando a morir a la gente": la fuerte denuncia de un médico del Pami II

“Le pedimos al Ejecutivo que intervenga, no solo que inspecciones las condiciones de salubridad de aquellos médicos y prestadores de salud, enfermeros, camilleros, sino también que le exija al Estado Nacional, inmediata intervención y provea los elementos de seguridad”, continuó Rosselló y cerró: “Estamos desprotegiendo a los médicos, a todos los que están trabajando en el Pami y ponemos en riesgo a sus familias. No le podemos exigir que sean dirigentes y nos cuiden, cuando nosotros como Estado los estamos descuidando”.

x
Paladini flotante