GRANDES FALENCIAS AL DESNUDO

"Faltan insumos de todo tipo": trabajadores del Pami II apoyaron al médico que denunció precarias condiciones laborales

Tras el video viral que mostró los pésimos elementos de protección con los que cuentan, los profesionales del policlínico se explayaron acerca de la alarmante situación.


Luego que se viralizara un video en el cual un médico del Pami II denunció las condiciones precarias con las que trabajaban en la pandemia, mostrando elementos de protección muy alejados de los que se precisan para desempeñarse en el área de la salud en este momento tan particular, profesionales del policlínico salieron a respaldar a su compañero y se explayaron en cuanto a los insumos con los que cuentan.

"Están mandando a morir a la gente": la fuerte denuncia de un médico del Pami II

“El cuerpo de trabajadores del Policlínico Pami II da el respaldo absoluto al compañero que emitió ese video. Las condiciones son tal cual él las ha manifestado, tenemos inconvenientes en la calidad de los insumos que estamos recibiendo para la protección de esta pandemia, por lo que estamos reclamando con nuestro gremio, simplemente que nos protejan. Estamos en una situación muy preocupante”, le dijo a Rosario Nuestro uno de los trabajadores.

A su vez, aseguró que recibieron "donaciones de la población y de una empresa de electrodomésticos de la zona, aunque todavía esos elementos no fueron entregados", aunque lógicamente las falencias son notorias: “Necesitamos la indumentaria correspondiente, las batas, los barbijos quirúrgicos, todo lo que establecen las normativas nacionales y acá no se está dando. Tenemos simplemente cubrebocas, se vienen haciendo los reclamos y de parte de la dirección nos dicen que eso está viniendo, pero mientras tantos los compañeros están trabajando sin los elementos adecuados”.

Por su parte, destacó que no tienen "ningún afiliado de Pami con positivo" de coronavirus y que si bien cuentan con "un área específica para la atención de los pacientes positivos", para "el resto de la internación de piso o para la gente de la guardia" no poseen los elementos acordes.

Otro de los trabajadores que prestó su testimonio, indicó: “El Pami es un ejemplo a nivel sudamericano, es uno de los tres en Argentina que está especializado en cuidar a los pacientes de la tercera edad. Esto salió a la luz por un compañero que dijo lo que todos sentimos, lo respetamos. Aparentemente los elementos estarían pero eso es siempre para mañana y ya tenemos el virus circulando”.

“No queremos que los compañeros se contagien y mucho menos los abuelos, que son los que la van a pasar peor, queremos que quede claro que esto es por ellos”, continuó y luego detalló:

“Somos 850 empleados, de los cuales aproximadamente 600 prestan atención directa o indirecta a los afiliados. Faltan insumos de todo tipo, nuestra pelea no empezó ahora sino que desde el 20 de marzo estamos pidiendo los elementos, queremos que quede claro que no es una cuestión política, es para la salud de los pacientes, de nuestros compañeros, de nuestras familias. Solamente no están trabajando los compañeros que son de la población de riesgo, el resto estamos trabajando todos”.

Mirá la nota completa

PAMI II: fuerte reclamo de los médicos por las condiciones laborales.

Publicado por Rosario Nuestro en Viernes, 24 de abril de 2020

x
Paladini flotante