en una entrevista televisiva

Tras la pregunta sobre acoso, Repetto intentó aclarar pero oscureció

Luego de la polémica desatada en las redes sociales tras la nota que le realizó a la joven impulsora de la ley contra el acoso callejero, el conductor quiso justificarse.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

Este miércoles Nicolás Repetto entrevistó a Aixa Rizzo, la joven que impulsó la ley contra el acoso callejero gracias a su denuncia radicada en 2015 tras haber sido hostigada por un grupo de hombres en una obra en construcción.  Durante la charla, se colaron referencias al caso de Débora Garay, una muchacha que sufrió dos episodios en un mismo día: primero fue manoseada por un hombre, después otro se masturbó frente a ella. El punto fue que el conductor del Noticiero de la gente puso el foco en un tema fuera de lugar: la vestimenta de las víctimas.

“La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy…¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?” cuestionó. La frase despertó el repudio generalizado en las redes sociales. Sin embargo, en pos de aclarar su dichos, Repetto habló con Pamela David al aire de su programa Pamela a la tarde que se emite por América y lejos de esclarecer, justificó las declaraciones que evidenciaron su pensamiento.

En ese sentido, el animador expresó en diálogo con David: “Se está buscando reeducar a los hombres con el tema del acoso, y probablemente a algunas mujeres también. Antes era común que si una mujer linda pasaba por una obra le gritaran groserías, y a todos nos parecía muy normal. Pero eso era en una época. Ahora nos damos cuenta que molesta, que las chicas, en vez de disfrutarlo, se sienten mal. Está bien, cambiemos. Lo que no entiendo es por qué se enojaron porque le pregunté (a Débora) cómo estaba vestida. Fue porque me llamó la atención que le sucedieran dos episodios de esa índole, que parece que le podían pasar más a una mujer que iba más provocativa, que a ella, que iba de pantalón negro y saco negro”

“Puede pasar porque el tema está sensible. Por eso abrí el paraguas y dije que no justificaba de ninguna manera el acoso. Pero si una chica me cuenta que sale del trabajo, va caminando y para un chico con la moto y la empieza a manosear, y después sale corriendo y se mete en el subte y diez minutos después un chico se empieza a masturbar… No me parece una pregunta tan ilógica. De ninguna manera justifico lo que le pasó y de ninguna manera digo que las mujeres tiene que salir vestidas a la calle de otra manera a la que sienten y disfrutan”, expresó.

No es la primera vez que Nicolás Repetto se ve envuelto en este tipo de revueltas mediáticas. Desde que está al frente del informativo de Telefe. Hace algunos meses también estuvo en el ojo de la tormaenta por haberse puesto un pasamontañas en una entrevista que le realizó al lider mapuche Facundo Jones Huala.

Fuertes repercusiones por la pregunta de Nicolás Repetto

Comentarios