REPUDIO GENERALIZADO

Fuertes repercusiones por la pregunta de Nicolás Repetto

El conductor le preguntó a una chica que fue acosada sexualmente si estaba "vestida sexy".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de marzo, 2018

O sea, ¿es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy?“. Las desafortunadas palabras son de la autoría de Nicolás Repetto, en una entrevista que le realizó el conductor a una chica que sufrió acoso sexual. En las redes sociales y en los medios hubo un repudio generalizado por la pregunta del periodista de 60 años.

Polémica por una entrevista de Nicolás Repetto a una chica que sufrió acoso sexual

Malena Pichot fue una de las primeras en sumarse al cuestionamiento hacia Repetto y escribió: “¿Cuántas mierdas más va a decir Repetto en el noticiero?“. Y agregó: “Alguien que sopapee a Repetto”.

Por su parte, la periodista y diputada nacional, Gabriela Cerruti citó a The Fall, una serie que sexualiza el género de asesinatos y reflexiona constantemente acerca de la relación entre hombres y mujeres: “Le preguntaron a una cantidad de varones cuál era el mayor temor que había sentido frente a una mujer y la mayoría respondió: que se ría de mí. Le hicieron la misma pregunta a mujeres y la mayoría respondió: que me mate. De The Fall para Nicolás Repetto”.

Otra militante feminista, en este caso la periodista y abogada Julia Mengolini también salió al cruce y criticó fuertemente al conductor de Telefé: “Repetto no la pifia nunca, ¿eh? Siempre siempre un forro. Hay que rescatar la coherencia”.

Sol Rivas, abogada y otra referente del feminismo, se sumó a las críticas. Sin nombrar al involucrado, eligió reflexionar sobre el tema: “Acá, lo que digas en contra del paradigma heteropatriarcal lo van a desvirtuar, malinterpretar, tergiversar y bastardear. Porque nos prefieren calladas, cómplices, obedientes, bien dispuestas y si se puede, sonrientes. Como muñecas, como objetos. BASTA” y continuó: “Increíble lo que le incomoda algunas personas, que las mujeres no nos amoldemos a lo que ellos creen que deberíamos pensar, sentir, expresar o hacer. Van a tener que acostumbrarse, una pena”.

Pero el repudio a la frase de Nicolás Repetto no fue algo exclusivo de mujeres, algunos hombres también tomaron consciencia y reflejaron su enojo en Twitter. Juan Amorín, periodista de El Destape Web y Federico Poore, de Página 12, usaron sus redes sociales para manifestarse en contra.

Por último, influencers o twitteros con miles de seguidores opinaron sobre la entrevista y el accionar de Repetto. El tema se instaló como debate en las redes sociales y en Twitter fue tendencia número 1. Los tweets más destacados:

Comentarios