la ciudad

Tras la polémica por la Rambla Catalunya poblada, piden al municipio puntos fijos de control

Exigen además que se realice un protocolo de cara a la temporada de verano.


Una de las imágenes del fin de semana largo fue la costa rosarina poblada, principalmente con epicentro en la Rambla Catalunya, incumpliendo la medida que prohíbe que las personas permanezcan allí, ya que sólo está permitida la caminata recreativa por esa zona. Tras la polémica que esto originó, desde un sector del Concejo le piden a la Municipalidad que disponga de puntos fijos de control para prevenir este tipo de situaciones y exigen la realización de un protocolo con vistas a la temporada de verano.

Al respecto, la concejala de Iniciativa Popular Renata Gigliani aseguró: “Vemos con muchísima preocupación lo sucedido fundamentalmente este fin de semana, en un contexto donde la situación sanitaria de la provincia de Santa Fe y de Rosario es alarmante, donde los propios trabajadores de la salud están pidiendo mayor conciencia a la población".

Por lo tanto, la edila señaló: “En un marco donde las medidas que están instaladas son justamente la de no permitir la instalación de personas en el espacio público, ver la Rambla Catalunya poblada de vecinos y vecinas sin distanciamiento social, sin tapabocas, amerita que se empiece desde la Municipalidad a generar puntos de control en todo ese sector, hasta tanto esa actividad de poder permanecer en espacios públicos esté permitida y hasta tanto estén los protocolos diseñados, fundamentalmente para la temporada de verano”.

“Hasta tanto eso no ocurre, esté prohíbido permanecer en espacios públicos y no haya un protocolo, el municipio debe ejercer un mayor control en todo ese sector”, concluyó la concejala Gigliani.

x
Paladini flotante