la florida

Tensión en la playa: la GUM desalojó a decenas de personas en la Rambla Catalunya

Varios grupos de personas quisieron disfrutar de un feriado en la playa, algo que no está permitido según la ley en el marco de la pandemia. La GUM desalojó el lugar, pero humo un pequeño grupo que resistió.


Al igual que todo el fin de semana, este lunes feriado muchas personas decidieron ir a la playa para disfrutar del día, algo que está prohibido en el marco de la pandemia. En ese sentido, la Guardia Urbana Municipal intervino en el asunto y desalojó la Rambla Catalunya.

Las personas fueron a la playa a disfrutar del feriado con sus reposeras, lonas y muchos sin cumplir protocolos, como el uso del barbijo. La GUM arribó al lugar e invitó a las personas a circular, como dice el decreto. Pese a que muchos se levantaron y se fueron, otros quisieron quedarse y se formó cierta tensión en la playa.

"Sabemos que hay un decreto en donde está permitido transitar, circular, no hacer uso del espacio público como estamos acostumbrados a hacerlo. Eso fue lo que se hizo en la Florida", dijo la Secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

"Fueron muy pocos los que no quisieron acatar la invitación y la verdad es que la gente en su mayoría se levantó y no hubo mayores inconvenientes", agregó la funcionaria, en relación al operativo montado por los agentes en la playa durante esta jornada.

"Como Secretaría de Control lo que hacemos es hacer cumplir las normas, disposiciones y desiciones políticas que nosotros no tomamos", concluyó.

Desde el municipio insisten que lo que está permitido es circular en los espacios públicos, no hacer uso de ellos, como en el caso de quedarse en la playa.

x
Paladini flotante