18°
sábado 27 de abril del 2024

Tras la muerte de una mujer por la caída de un árbol sus vecinos cortan las vías del tren a Retiro

En la tarde de este martes hubo un principio de acuerdo para despejar la zona, pero la caída de otra rama sobre una casilla provocó el enojo de los vecinos que volvieron a la medida de fuerza que ya lleva casi una semana,

La fortísima tormenta que se desató sobre el Gran Rosario y buena parte del sur santafesino la semana pasada provocó la muerte de una joven tras la caída de un árbol. El episodio que investiga la policía santafesina ocurrió por la noche en Villa Gobernador Gálvez y se confirmó tras la derivación de la víctima a un centro de salud.

Después de este hecho lamentable los vecinos de la zona decidieron interrumpir las vías  por donde habitualmente circula el tren de pasajeros con destino a Retiro, como también el que hace el trayecto a Córdoba y Tucumán. Esta situación afecta a más de 8 mil pasajeros que utilizan asiduamente este servicio, el cual resulta indispensable para los sectores medios y bajos ya que el costo de los pasajes es mucho menor que el del colectivo de larga distancia.

El lugar está pegado a la vera del arroyo Saladillo y es una zona de arboleda frondosa con terrenos pertenecientes al ferrocarril donde desde hace algunos años se formó una barriada al costado e las vías.

Una fuente cercana a la Corriente Clasista y Conativa dijo a este medio que sólo se acercó  el lunes a la zona de conflicto un funcionario de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, pero este no dio mayores precisiones sobre cómo resolver y destrabar el conflicto

Después de esta vivista, en la tarde de este martes, se hicieron presentes personal de la policía Federal y de la empresa Trenes Argentinos. Hubo una reunión para destrabar el conflicto y se llegó a un acuerdo para levantar el corte, contó a este medio Faustino, uno de los vecinos que participa del corte.

Pero posteriormente volvió a cera una rama de gran porte sobre una de las casillas y es por eso que decidieron volver a la medida de fuerza. En el asentamiento viven cerca de treinta familias y que  en este momento son alrededor de 100 personas quienes están obstruyendo las vías.  “Estamos en una emergencia por los arboles como si nada es problema es grave porque no sabe como sostener esta situación”, manifestó el vecino.

Por su parte y por medio de un comunicado la empresa informó que «continúa a la espera de las gestiones que la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA), la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el Juzgado Federal N°4 y la Fiscalía Federal N°1, están llevando a cabo para despejar la vía y solucionar el conflicto vecinal».