este jueves

Tras la denuncia a Darthés, convocan a un “silbatazo” en el Monumento contra la violencia de género

Habrá manifestaciones en las principales plazas del país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

La denuncia de la actriz Thelma Fardin por violación en contra de Juan Darthés generó repercusiones insospechadas a nivel nacional. La problemática de la violencia de género, ya sobre el tapete a partir de la primera marcha Ni Una Menos en 2015, tomó aún más fuerza e impulsó la convocatoria a manifestaciones en distintos rincones del país. En Rosario habrá un silbatazo este jueves a las 18 horas en el Monumento a la Bandera.

La protesta, organizada por la La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, se promovió después de la conferencia de prensa de decenas de actrices argentinas en el marco de la acusación por violación de Thelma Fardin, presentada formalmente ante la Justicia. La actriz manifestó que el cantante de tangos abusó sexualmente de ella en 2009 en Nicaragua cuando compartían una gira teatral en el marco de la tira Patito Feo. 

“Las mujeres rompimos el silencio y no nos callamos más. Este jueves 13 hagamos que se escuché la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio y a las 18 horas en las principales plazas del país salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional”, expresaron desde la organización promotora a través de un comunicado.

Comentarios