15°
lunes 29 de abril del 2024

Tras el comienzo de clases en Rosario, disponen corredores seguros para el ingreso de alumnos en 25 colegios del centro

"La idea es que los chicos puedan descender del auto cuando el papá los lleva y que los puedan retirar en forma segura", indicó la secretaria de Control y Convivencia.

A partir del inicio de las clases en Rosario, la Municipalidad estableció corredores seguros frente a 25 colegios estratégicos del centro de la ciudad, con el fin de evitar inconvenientes en el tránsito y brindar seguridad en el ingreso y egreso de los alumnos a las instituciones educativas.

“La idea es establecer un corredor seguro para que los chicos puedan descender del auto cuando el papá los lleva y que los puedan retirar en forma segura. Nuestros agentes ordenan el tránsito, justamente controlando que no se generen dobles filas, que sabemos que no solamente generan caos vehicular, sino también una inseguridad a la hora de que los chicos puedan descender del vehículo”, indicó Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia de Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, la funcionaria apuntó a que el operativo se llevó adelante en el turno mañana y tarde en 25 colegios del centro, “pero vamos a verificar si existen otros que tengan la misma problemática y los comenzaremos a abordar”.

En tanto, confirmó que los operativos que llevan adelante los agentes de tránsito se mantendrán durante todo el año. En ese sentido, manifestó que “la idea es concientizar, no sancionar” a los automovilistas que cometen alguna infracción frente a uno de estos colegios.

En sintonía, Labayru recordó: “La norma establece un radio en donde no se puede estacionar en los frentes de los colegios donde esté la cartelería de 7 de la mañana a 18 horas. Solamente pueden llegar (los autos) a hacer descender a los chicos cuando se establezca un corredor y seguir el viaje, no estacionarse”.

Por otra parte, la secretaria de Control señaló que próximamente se instalarán cámaras en varios puntos de la ciudad que multarán a los infractores de forma automática. “En breve van a llegar las cámaras de videovigilancia que permiten registrar infracciones, con lo cual no se va a necesitar un inspector que esté labrando un acta por estar en doble fila, y va a permitir que el agente se aboque plenamente a la seguridad y al ordenamiento vehicular”, concluyó.