Tras el cierre del Sideat, las denuncias por siniestros viales se efectuarán sólo de manera virtual
Desde la próxima semana el sistema se digitalizará por completo. Además, no será necesario realizar denuncias por siniestros viales sin lesionados.
El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) cerró su oficina ubicada en Dorrego y San Lorenzo. El espacio estaba destinado a que los automovilistas realicen las denuncias por accidentes de tránsito de manera presencial. Desde este viernes, todos los trámites relacionados a siniestros viales se efectuarán a través de los medios que establezca cada aseguradora.
Asimismo, desde el organismo informaron que es necesario realizar la denuncia policial o ante los Centros de denuncias provinciales, en casos de accidentes con lesionados o que involucren la presunción o concreción de alguna circunstancia delictiva.
El cierre de la oficina, se concretó este jueves, como consecuencia del crecimiento de la modalidad virtual. De acuerdo a las informaciones, al día de hoy la dependencia atendía a un promedio de 20 personas por jornada.
Este cambio comenzó, en buena parte, en la época de la pandemia, cuando las circunstancias del momento impulsaron la modernización de los sistemas del Sideat.
La creciente adopción de la vía digital por parte de los asegurados fue un factor determinante en esta transición, lo que llevó a que el trámite se realice, ahora, completamente virtual.
A pesar del cese de las operaciones presenciales, indicaron que el Sideat será reconvertido y tendrá fines estadísticos. Se espera que en el edificio funcione un centro de análisis de datos sobre el comportamiento vial en Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión