EL GRAN DESEO ROJINEGRO

Tras el anuncio de Messi, se renueva la ilusión leprosa: ¿vendrá a Newells en 2021?

Por las palabras del crack rosarino, su relación con los culés está rota y no se prevé que extienda el vínculo. En el Parque preparan todo para tentarlo a mediados del año próximo.


Lionel Messi anunció que se queda en Barcelona a cumplir su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo, únicamente porque quiere evitar un litigio legal con el club. La relación con la entidad y principalmente con el presidente Josep Bartomeu está rota, por lo que no se prevé que extienda su vínculo y cuando culmine sí podrá salir para continuar su carrera donde prefiera. Por ende, la ilusión leprosa se renueva: ¿Vendrá a Newell's en 2021?

Difícil saberlo a esta altura cuando recién explota la bomba que retumbará en toda la estructura blaugrana, es que si bien el 10 seguirá una temporada más en el plantel que ahora dirige Ronald Koeman, sus declaraciones dejaron sentadas las bases acerca que ya nada volverá a ser igual entre el jugador y los directivos.

Por ende, a mediados de 2021 se prevé que Messi culmine definitivamente su historia con el Barcelona y con muchas más facilidades que en este momento cuando estuvo a punto de marcharse, podrá definir su futuro. Seguramente los poderosos que estuvieron a punto de llevárselo, el Manchester City a la cabeza, apenas más atrás el Paris Saint-Germain, y con sueños más lejanos el Inter de Milán o el Manchester United, volverán a la carga. En medio de todos ellos, el anhelo máximo de todo hincha rojinegro se mantendrá intacto y el Parque Independencia le abrirá sus puertas de par en par.

Sabido es que lo de Newell's es ni más ni menos que apelar al corazón de la Pulga, que tocar sus fibras íntimas, transportarlo a aquel pequeño al que la camiseta y el short le quedaban enormes y ya mostraba su talento en Malvinas. El plan estratégico, que precisa de la colaboración del gobierno nacional para brindarle seguridad y de la AFA, junto a la Liga Profesional, para explotar la posibilidad del seis veces ganador del Balón de Oro jugando en el fútbol argentino, juegan un papel fundamental para que todos los leprosos sueñen despiertos.