EL SUEÑO INTACTO

Punto por punto, el plan de Newells para seducir a Messi

En caso que la Pulga decida volver a Rosario, desde hace tiempo los directivos leprosos tienen definido cómo lograr que se sienta cómodo.


Desde que explotó la bomba mediática que significó la noticia sobre que Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse y activar la cláusula unilateral de salida, prácticamente todos los clubes del mundo sueñan con tenerlo. Los más poderosos de Europa con argumentos sólidos desde su fuerte economía y picaron en punta el Manchester City, Paris Saint-Germain e Inter de Milán, como aquellos que parecen dispuestos a cualquier locura por contar con el capitán de la selección argentina.

Mientras los gigantes del viejo continente tratan de seducir a la Pulga con toneladas de dinero y proyectos deportivos plagados de figuras para levantar nuevamente la Champions que le viene siendo más que esquiva con el Barsa, hay una institución que apelará al corazón, a tocar las fibras íntimas y tratar de brindarle comodidad y tranquilidad. Newell's quiere mantener intacto el sueño de tener al mejor del mundo, al que inició su formación en el predio Malvinas y que no pudo retener al negarse a costear el tratamiento de crecimiento que el adolescente Messi necesitaba.

Hace casi un año, mucho antes que se conociera este desenlace que sonaba imposible hace algunos años atrás, los dirigentes leprosos recibieron por parte de la agrupación Autoconvocados un plan general que va más allá de lo que el propio club del Parque Independencia puede ofrecerle a Leo, sino que intenta que se involucren la Liga Profesional y la AFA, que el 10 sea la gran cara del fútbol nacional, con lo que eso conlleva en materia de sponsors, dinero por transmisiones televisivas y demás. Punto por punto, el plan integral de Newell's para seducirlo:

Seguridad: para que Messi y su familia puedan llevar una vida tranquila en Rosario, incluso en el más lujoso de los countries ubicados en localidades vecinas, se pedirá que el gobierno nacional interceda para garantizar que el jugador ni su círculo íntimo pase el más mínimo inconveniente.

Vínculo con AFA-Liga Profesional: la posibilidad que Leo juegue en Newell's de ninguna manera puede ser un hecho aislado para el fútbol argentino. Pretenden que a partir de esto, desde la AFA y la Liga generen convenios, patrocinios, puedan vender infinitamente mejor los derechos televisivos. Es decir, explotar al máximo la figura Messi.

El gran atractivo para todo el país: similar al fenómeno que produce Diego Maradona a cada provincia que va con su Gimnasia de La Plata, en el Parque saben que el astro rosarino puede nutrirse del cariño de la gente y causar una total revolución en cada lugar donde vaya con el equipo rojinegro. Así también, dan por sentado que para los clubes cada visita de la Lepra será una ocasión excelente para recaudar como nunca, sobretodo en los casos de los más chicos.

Plantel competitivo: un punto no menor, que el 10 pueda rodearse de futbolistas que hagan posible imaginar un equipo rojinegro competitivo en el plano local e internacional. Actualmente, con la presencia de los referentes Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica, los de Frank Kudelka cuentan con nombres que pueden seducir, sumado a la aparición importante de juveniles como Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno.

Nuevo modelo de contratos: desde la agrupación proponen generar un nuevo modelo para los vínculos contractuales venideros, incluyendo una cláusula en cada uno en caso que Messi decidiera jugar en Newell's.

Infraestructura: lo edilicio, las comodidades en el predio de Bella Vista, el estado de los campos de juego, los lujos del propio hotel, las instalaciones en el Coloso Marcelo Bielsa, todo debe llegar prácticamente a un nivel de excelencia.

La previa a Qatar: este plan propone que la Pulga llegue al Mundial 2022, ya sea directamente vistiendo la camiseta de la Lepra o que sea un paso reciente. Confían que no solo posicionará al club en el mundo por estar pendiente de los partidos del astro antes de la gran competencia, sino que esperan que estar en "su casa" renueve de confianza al capitán argentino.

x